Este artículo va enfocado al
Kia K5 Tercera generación, pero para llegar a este punto, haremos un pequeño
resumen de las generaciones anteriores.
Es un sedán de 4 puertas, de
tamaño medio, fabricado por Kia Motors desde
el año 2000 y comercializado a nivel mundial a través de varias placas de
identificación .
El ¨Kia K5¨, un vehículo
últimamente muy comercializado en República Dominicana, este modelo es
importado desde principalmente del sur de corea.
El ¨Kia K5¨ recibe este
nombre en el mercado del sur de corea y en el mercado chino, siendo conocido como¨
Kia Optima¨ en Estados Unidos, Canadá,
Europa y Malacia.
Primera Generación
(2000-2005)
En su primera generación
este auto fue comercializado principalmente como el Kia Optima, en el 2002 se comenzó
a comercializar en Europa y Canadá y fue introducido con el nombre de Kia
Magentis.
En el período 2000-2005 , Optima
fuera un rejuvenecido variante del Hyundai Sonata, que sólo difiere de la Sonata en detalles de diseño exterior
de menor importancia y el contenido del equipo.
En Australia, el Optima se introdujo en mayo de 2001, ofrece sólo con un
motor V6 de 2.5 L, y la elección de transmisión manual o automática. El
Optima actualizada se ofrece con una nueva norma 2.7 L motor, de 4 velocidades
automática (el manual fue eliminado), y características tales como interiores y
llantas de aleación de cuero completo se hicieron. Gracias en parte a una
mejor comercialización, ventas aumentó a 41,289 unidades en 2005, su nivel más
alto.
El Optima se vendió hasta 2006, cuando fue sustituido por el
Magentis.
Segunda Generación
(2005-2010)
La segunda generación
Optima, conocido como el Kia Magentis en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos y Malasia, y como el Kia Lotze en Corea del Sur, lanzado en noviembre de 2005.
Esta generación se
diferenciaba más lejos del Hyundai Sonata en comparación con el modelo anterior.
A
diferencia de la anterior Optima embargo, este vehículo utiliza una plataforma global,
única de Kia, designado "MG".
El auto se sigue construyendo en Corea del Sur y
comparte su motor de cuatro cilindros en linea, de 2.4 litros, una transmisión automática de cinco
velocidades Sportmatic o manual de cinco velocidades.
El Optima recibió una calificación de pruebas de choque de cinco
estrellas de la NHTSA y
cuatro estrellas de EuroNCAP.
Tercera generación (2010-2015)
El Optima completamente rediseñado, compartiendo la misma plataforma con su hermano Hyundai I40,
llamado el ¨Kia K5¨ en el mercado de Corea del Sur y
China, hizo su debut mundial en el 2010 New York Auto Show .
Cuenta
con un mucho más elegante, el perfil más deportivo diseñado por el nuevo jefe
de diseño de Kia Peter Schreyer.
En este modelo
se implementó la nueva parrilla corporativa de Kia, conocido como la nariz de
Tigre, cuenta con un Motor de 2.4 litros de 4 cilindros universales GDI, ya sea
asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, o la transmisión manual
de 6 velocidades, solamente estándar
en el modelo LX.
Cuenta con unas luces traseras de inspiración Audi, la
parte delantera del coche posee blanca brillante de LED y en la parte baja luces
de niebla incandescente.
Tanto
en los asientos delanteros como en los traseros el vehículo cuenta con un
sistema de calefacción polímero antibacterianas especiales llamados Heatex. Kia
afirma que Heatex proporciona un calentamiento más uniforme y usa ondas
infrarrojas para estimular de los órganos internos de los conductores y
pasajeros.
Las ventas
comenzaron en el otoño de 2010.
El nuevo K5
fue lanzado en el mercado de Corea del Sur el 29 de abril de 2010.
En República Dominicana los modelos importados utilizan gas licuado de petróleo (GLP) como combustible.
Los precios de este Vehiculo opcilan desde los RD$ 575,000.00 hasta los RD$ 960,000.00.
En único inconveniente es que algunos son taxis urbanos en corea y algunos dealer de vehiculos usados los venden como si fuesen autos privados. Así que ojo en ese aspecto, para que no recibas gato por liebre.
Para que sigamos aprendiendo muchos temas como el de Mind Capital hay que seguir buscando información y así guiarnos mucho más.
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